RELEX

Rede de Lexicografía (RELEX)


Präsentation


La Red de Lexicografía (RELEX) nace en el año 2012, fruto de la unión de siete grupos del sistema universitario gallego (ROMANYCOM, GLEX, FILGA, HUMBOLDT, ITALIANÍSTICA, Léxico y Lexicografía Especializada y TALG) que tienen la lexicografía entre sus principales líneas de investigación. El grupo coordinador, “Estudios románicos y comparados” (ROMANYCOM), del que es responsable María Dolores Sánchez Palomino, pertenece a la Universidade da Coruña.

Posteriormente la red fue ampliándose y en la actualidad está compuesta por trece grupos de investigación: además de los siete mencionados, FRASEONET, de la Universidade de Santiago; el grupo de Lexicografía, Lexicología e Historiografía Lingüística de la Universidad de La Laguna; IULATERM, del IULA, Universitat Pompeu Fabra; LICEI, de la Università di Bologna, campus de Forlì; GRiLS, de la Università di Milano, y el grupo de Lexicografía Monolingüe y Bilingüe Italianas, de la Università di Torino).

RELEX tiene como objetivos impulsar la investigación y la docencia en todas aquellas líneas de trabajo relacionadas con la lexicografía, promover la divulgación y la transferencia a la sociedad de los conocimientos y resultados emanados de ambas actividades, potenciar la formación de docentes e investigadores en lexicografía y favorecer la sinergia y la cooperación de todos aquellos grupos que trabajan en dicho ámbito.

RELEX obtuvo la financiación de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia en las convocatorias de ayudas para la consolidación y estructuración de unidades de investigación competitivas del sistema universitario de Galicia de 2012 (ref. CN2012/290, resolución DOG 10 de octubre de 2012) y 2014 (ref. R/2014/042, resolución DOG 17 de octubre de 2014).

Rede de Lexicografía
Facultade de Filoloxía
Universidade da Coruña
Campus da Zapateira
15071 A Coruña

  • T. +34 981 167 000, ext. 1848
    F. +34 981 167 151
    dolores @ udc . es