RELEX

Rede de Lexicografía (RELEX)


III Congreso InternacionaL RELEX

Lexicografía y didáctica

Universidad de Vigo, Campus de Pontevedra, 25, 26 y 27 de octubre de 2017

Información práctica

SEDE DEL CONGRESO

El congreso se realizará en la Escuela de Ingeniería Forestal y el taller del viernes 27 en el aula de informática de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte. Los centros se encuentran uno al lado del otro en el campus universitario de Pontevedra, a 15 minutos a pie del centro. En Pontevedra apenas hay buses urbanos y las mejores opciones para llegar al campus son a pie o en taxi. El teléfono para pedir un taxi es 986 86 85 85.

LLEGAR A PONTEVEDRA

Para ir a Pontevedra, puede aterrizar tanto en Vigo como en Santiago de Compostela. En ambas opciones deberá desplazarse a Pontevedra en tren o en bus.

En tren

Vigo está a 15 minutos en tren de Pontevedra y Santiago a 30'. Existen trenes regionales pero son más lentos. En Santiago la comunicación entre el aeropuerto y la estación se hace en un autobús cada 30 minutos. Lo mismo sucede en Vigo (la parada de bus para la estación es Urzáiz), un bus cada 30 minutos. La estación de Pontevedra se encuentra a 15 minutos a pie del centro. No hay buses urbanos en la ciudad. Si trae usted equipaje pesado, lo recomendable es coger un taxi.

En autobús

Vigo está a 20 minutos de Pontevedra en autobús y Santiago a una hora aproximadamente. Además de la estación, en Vigo salen buses a Pontevedra desde el centro (Rúa do Areal). La compañía que gestiona las líneas a Pontevedra es Monbús y se pueden consultar sus horarios en línea.

En coche

Casi todas las calles de la ciudad vieja y buena parte del centro de Pontevedra son peatonales. En el campus universitario suele haber pocas plazas de aparcamiento durante la semana. Se recomienda usar las zonas de aparcamiento gratuito que se encuentran a orillas del río, enfrente al Pabellón de los Deportes y en las inmediaciones del Palacio de Congresos.

ALOJAMIENTO

Puede consultar la lista de alojamientos disponibles en la ciudad en su web de turismo visit-pontevedra.com.

La Universidade de Vigo tiene un convenio con los hoteles Rías Bajas*** y Galicia Palace**** para ofrecer reducciones a participantes en congresos universitarios. Si opta por estos hoteles, indique al personal del hotel que participa en el congreso mostrando, si es necesario, un correo electrónico de confirmación de participación o de inscripción.

PROGRAMA SOCIAL

Cena

Se organizará una cena el día 26 a las 21:00. Quienes deseen asistir deben apuntarse en el formulario de inscripción, que enviaremos en los próximos días y donde se informará del precio. La cena se pagará en el restaurante y se propondrán menús con pescado, carne o vegetariano. El precio de la cena se comunicará unos días antes del inicio del congreso. En cualquier caso, no superará los 40€.

Visita guiada

Se propondrá una visita guiada gratuita por la ciudad histórica el día 25 a las 20 h. Quienes deseen asistir deben apuntarse en el formulario de inscripción. El punto de salida se comunicará unos días antes del inicio del congreso.

Teléfonos útiles

Sede del congreso (Escuela de Ingeniería Forestal): 986 80 19 00
Turismo de Pontevedra: 986 090 890
Radiotaxi Pontevedra: 986 86 85 85
Radiotaxi Vigo: 986 47 00 00
Radiotaxi Santiago: 981 56 92 92
Emergencias: 112
Urgencias sanitarias: 061
Policía: 091

Rede de Lexicografía
Facultade de Filoloxía
Universidade da Coruña
Campus da Zapateira
15071 A Coruña

  • T. +34 981 167 000, ext. 1848
    F. +34 981 167 151
    dolores @ udc . es